Acerca de...

En resumen…​

  • Actualmente trabajo en Globant como Líder Técnico en proyectos de Nube, Big Data e Internet de las Cosas.

  • Mi hijo y yo somos autistas, con diferentes características.

  • Me puedes contactar a través de este Formulario, por Twitter, por LinkedIn o alguna otra red social, si me buscas. Tiendo a ser desconfiado, entonces es mejor que te presentes y me digas como me conoces.

  • Aparte de mi trabajo actual, también ayudo a otras personas y a MIPyMES ofreciendo servicios de consultoría en Tecnologías de Información.

¿Quién soy?

Soy César Yáñez Fernández, vivo en México, y me podrías encontrar en diferentes ciudades dependiendo del trabajo, junto con mi familia, aunque no somos tan nómadas como aparentamos. Soy originalmente de Chiapas. Soy autista, y he decidido no ocultarlo después de que mi hijo fuera diagnosticado conmigo, para normalizar la aceptación a los Neurodivergentes y Neurodiversos (NDs) y ser partidario de conseguir mejores oportunidades en Educación, Trabajo y Bienestar de los NDs para tener una mejor calidad de vida.

Actualmente me encuentro trabajando como Líder Técnico en Ingeniería de Nube para Globant. Mi trabajo se enfoca en proporcionar las mejores prácticas en arquitectura de aplicaciones para Nube, apoyo a equipos de desarrollo y como desarrollador al mismo tiempo para implementación de soluciones en Nube, Big Data e Internet de las Cosas, promoviendo métodos de desarrollo e implementación ágiles. Puedes leer un resumen profesional en mi Curriculum.

Siempre estoy abierto a escuchar ofertas de trabajo, siempre y cuando sean de la mejor manera.

Además, si se ofrece, también ayudo a MIPyMES para que puedan ser más óptimos en sus procesos operativos con la ayuda de Tecnologías de Información.

Y aunque también, pero ya no seguido, he impartido clases y conferencias en diferentes universidades.

Intento cultivarme filosóficamente en el estoicismo y me gusta cultivar mi trabajo como artesano.

Estos son mis artículos personales, cuyo contenido tiene un poco más de interés o de profundidad. Sin embargo, pego también otras cosas en otros medios, para diversión.